Silvia Monzón | Áreas de intervenciónServicios
70
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-70,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Áreas de intervención
Servicios

Psicología y Psicoterapia

Se ofrece un tratamiento profesional para distintas patologías, adaptando las psicoterapias a las necesidades particulares de cada persona.

PASOS:

Valoración adecuada como punto de partida para un tratamiento eficaz

Se realizan valoraciones psicológicas para la obtención del diseño de tratamiento más adecuado en función de las necesidades de cada persona.

Asesoramiento

Desde un enfoque actualizado que integra las diversas opciones psicoterapéuticas, se te informa de los resultados obtenidos, así como de los objetivos y condiciones de trabajo más adecuados para un tratamiento eficaz.
Si la persona que acude a consulta necesita otro tipo de tratamiento, se le ofrecerá un asesoramiento individualizado, informándole del profesional o del tratamiento más conveniente para su caso en concreto.

Realización del tratamiento

Damos paso a la realización del tratamiento adaptado a tus necesidades y circunstancias. El proceso psicoterapéutico consistirá en identificar, comprender, abordar y resolver los problemas, facilitando los recursos más adecuados y haciendo más fácil tu día a día.

Me gustaría recordar que recibir un tratamiento psicológico o realizar una psicoterapia no es sinónimo de debilidad o enfermedad, ni supone un fracaso que debas solucionar tú solo. Como cualquier otro problema físico, legal, económico o social, se requiere de un especialista del que poder recibir la información y la solución adecuadas.

Adultos
Son habituales en nuestros días el estrés o y la ansiedad excesivos, el desánimo y los trastornos que este genera, como la depresión o la inestabilidad afectiva. También lo son las dificultades en el área familiar: la maternidad, la paternidad, la fraternidad, las separaciones vividas recientemente o las que nos acompañan desde hace largo tiempo. Duelos o traumas que no han sido elaborados; miedos, fobias, hipocondrías con las que sobrevives a duras penas. El peso de las metas imposibles de la imagen y la delgadez, las exigencias impuestas por uno mismo o y por la sociedad de tener que ser perfecto, original, exclusivo y con la obligación de tener que poder con todo. Las obsesiones que no puedes sacar de tu cabeza, las dificultades en el área de la sexualidad, la angustia  para conciliar el sueño, la evitación de los problemas frente al miedo o la incapacidad que supone solucionarlos o los conflictos con uno mismo y con los demás que disminuyen tu bienestar y tu calidad de vida. Todos estos problemas pueden solucionarse con una adecuada valoración y tratamiento personalizado.
Niños

Dificultades en las relaciones sociales, agresividad, inquietudes excesivas del niño en el día a día, nerviosismo exacerbado, el sufrimiento que genera el acoso escolar, niños muy introvertidos, excesivamente tristes o con miedos y preocupaciones intensas. Son muchas las dificultades escolares, personales y familiares con las que se puede enfrentar el niño en las etapas más tempranas de la vida, por ello se cuenta con diversos tipos de tratamiento para poder solucionar estos problemas de manera eficaz y así conseguir que su futuro desarrollo sea óptimo.

Adolescentes

La adolescencia es una etapa muy compleja en la que se da la difícil transición entre la niñez y la vida adulta, con las pérdidas y asunción de nuevos roles que ello implica. Aquí se facilitan los recursos para la comprensión y resolución de problemas que pueden complicarse, como las dificultades derivadas de la falta de empatía, agresividad e impulsividad excesiva, miedos corporales intensos, dificultades en el contexto familiar, social o académico, problemas con la alimentación, dudas sobre su identidad y/o en relación a su orientación sexual, confusión exagerada, miedos y preocupaciones intensas, tristeza e inestabilidad afectiva desproporcionada, autonomía inadecuada, sentimientos de rechazo intensos o desconfianza constante.

Se realiza un estudio psicológico en profundidad para que podamos diferenciar al adolescente que evoluciona adecuadamente del adolescente que puede necesitar tratamiento.

Grupal

El origen de los conflictos se considera el resultado de relaciones interpersonales que dañan. (T. Herranz)

La vida no está dentro de nosotros, surge entre nosotros (J. Moreno)

El trabajo en grupo es un espacio de encuentro, confidencialidad y respeto, un contexto privilegiado y enriquecedor para elaborar vivencias dolorosas, facilitar cambios, ofrecer alternativas y conseguir un encuentro agradable con otras personas.  Es una propuesta por la salud mental en relación.

Asesoramiento psicológico online

Existen situaciones laborales, de salud o de distancia en las que no es posible desplazarse a la consulta del terapeuta.

En el caso de que estés pasando por un momento complicado y tengas imposibilidad de acudir a una terapia presencial, o si deseas un asesoramiento puntual, también puedes utilizar este servicio para solicitar información.

Formación

Se ofrece formación en psicoterapia psicodinámica y humanista a psicólogos, médicos y psicoterapeutas.

Mi interés por el estudio y la actividad docente en psicoterapia me ha impulsado a impartir clases sobre temas relativos a los procesos de evaluación en psicoterapia y las formas de abordaje de diferentes dificultades y trastornos.

Supervisión

Se ofrece un espacio de supervisión individual y grupal donde se aborden los casos clínicos de los pacientes que son atendidos por los profesionales.

La supervisión individual consiste en la presentación de un caso clínico, donde se trabaja con el informe rendido por el terapeuta acerca de lo que hace en las sesiones con sus pacientes.

Las supervisiones grupales son constituidas por un grupo de cuatro personas y suponen una reunión mensual de tres horas con el supervisor y la presentación del material clínico sobre el desarrollo de las sesiones. En estas reuniones profesionales cada componente del equipo presenta el caso, así como las medidas que ha ido tomando, para después ser comentado por el grupo, que va a sugerir pautas o confirmará las actividades realizadas, orientadas y dirigidas por el supervisor.

Colaboraciones

En función de las necesidades del paciente y con el ánimo de garantizar un ejercicio profesional ético y competente, mi práctica profesional se encuentra en permanente colaboración interdisciplinar con otros profesionales, como psiquiatras, médicos, abogados, educadores sociales, psicólogos forenses o profesionales de los Centros de Día, de los Servicios Sociales o de los Centros de Salud Mental

Publicaciones

Según la política de privacidad, el acceso a la lectura de los artículos queda reservado a aquellos profesionales de la salud con fines de docencia e investigación. Los datos personales de los pacientes quedan reservados al anonimato y serán preservados de tal modo que no sea posible su identificación, según lo establecido por el artículo 45 del Código Deontológico del Psicólogo.

Si eres profesional de la salud y te gustaría leer alguna de mis publicaciones, puedes ponerte en contacto conmigo rellenando tus datos en el formulario de contacto.